Política

Cuellos blancos del Puerto: piden a Zoraida Ávalos ratificar a Pablo Sánchez en investigación

Es ilegal que implicados en el caso decidan el cambio de quien los investiga, se puede crear un mal precedente, señala abogado Carlos Rivera.
14:18 horas - Miércoles, 16 Octubre 2019

“La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos debe poner orden en el Ministerio Público y ratificar en la dirección de la investigación del caso Los cuellos blancos del puerto al fiscal Pablo Sánchez porque su cambio obedece a una medida ilegal”.

Así lo expresó el abogado de IDL, Carlos Rivera, quien precisó que es ilegal lo dispuesto porque son los fiscales supremos investigados en el proceso quienes han decidido sacar a Sánchez del caso.

[Lee también: Fiscal de la Nación solicita actas de votación de Gonzalo Ortiz de Zeballos]

“Lo malo es que puede quedar un precedente nefasto en el sentido que en una siguiente oportunidad cualquier alto funcionario podría establecer algún tipo de procedimiento como el  que ocurre ahora, que sacan al director de la investigación”, expresó.

Con la decisión de Pedro Chávarry, Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Tomás Aladino Gálvez se busca dilatar y obstruir las investigaciones pues nadie se quedaría en la dirección del proceso que podría quedar paralizado, dijo el letrado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina