Política

Fiscal de la Nación solicita actas de votación de Gonzalo Ortiz de Zeballos

También solicita remitir los registros fílmicos del 30 de setiembre.
11:20 horas - Miércoles, 16 Octubre 2019

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó al oficial mayor del disuelto Congreso de la República el acta de votación y videos de la sesión plenaria del 30 de setiembre en donde se eligió a Gonzalo Ortiz de Zeballos como nuevo miembro del Tribunal Constitucional.

"Si bien la denuncia es interpuesta contra los que resulten responsables, este depacho estima que tratándose de votaciones de congresistas ocurrido en un recinto parlamenrtario;: sesión dirigida por el presidente del Congreso; los eventuales hechos con contenido penal que se podrían determinar podrían ser atribuidos a dichos altos funcionarios con prerrogativa de antejuicio; por lo tanto, sería de competencia de este despacho”, se precisa en el documento presentado.

[Lee también: Fiscalía: Castañeda recibió 980 mil dólares de Odebrecht y OAS]

Ávalos considera que es necesario obtener esa información para proceder con la denuncia que presentó la excongresista María Elena Foronda, quien indicó que durante el Pleno suplantaron su voto.

Solicitó también la copia de la transcripción de la sesión en la que Ortiz de Zeballos Olaechea y Manuel Sánchez Palacios Paiva fueron elegidos como miembros del órgano constitucional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina