Política

Cuellos Blancos del Puerto: juez vinculado a red se entrega

Magistrado Julio César Mollo Navarro tenía orden de 36 meses de prisión preventiva.
17:09 horas - Lunes, 4 Marzo 2019

El juez Julio César Mollo, vinculado al caso Cuellos Blancos del Puerto, decidió ponerse a disposición de la justicia ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, para ser investigado en prisión.

Este magistrado del Callao tenía una orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra. La misma medida limitativa fue impuesta para otros tres jueces de la Corte Superior de Justicia del Callao por su presunta vinculación con Walter Ríos y César Hinostroza.

[Lee también: Juzgado Supremo dicta 36 meses de prisión preventiva contra 4 jueces]

Ellos son Carlos Humberto Chirinos Cumpa, Ana Patricia Bouanchi Arias y Orestes Augusto Vega Pérez, acusados de la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Tras las diligencias efectuadas en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el acusado fue puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para que sea recluido en el establecimiento penal que ellos dispongan.

Sobre los cuatro jueces del Callao pesa la orden de prisión preventiva al existir graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados con los delitos atribuidos.

Además el pronóstico de pena, supera los cuatro años de prisión, y en todos ellos está latente el peligro de fuga y obstaculización de la averiguación de la verdad por parte de los imputados.

Según la hipótesis fiscal, estos magistrados fueron nombrados jueces supernumerarios para favorecer los intereses de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina