Política

Juzgado Supremo dicta 36 meses de prisión preventiva contra 4 jueces

Al no estar presentes en lectura de resolución se ordenó su ubicación y captura nacional e internacional.
20:49 horas - Miércoles, 20 Febrero 2019

El Poder Judicial (PJ) dictó 36 meses de prisión preventiva contra 4 jueces del Callao que presuntamente tienen vínculos con la organización criminal Los cuellos blancos del puerto que estaría liderada por el fugado exjuez César Hinostroza.

Se trata de Carlos Chirinos, Orestes Vega, Julio Mollo y Ana Patricia Bouanchi quienes no estuvieron presentes durante lectura de la resolución judicial, por parte del juez Hugo Núñez, quien preside el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. 

[Lee también: Congresista Foronda presenta denuncia constitucional contra Héctor Becerril]

El magistrado de inmediato ordenó la ubicación y captura nacional e internacional de los implicados, así lo precisa además los dos mensajes de Twitter que publicó el PJ como de último minuto.

Según los fiscales acusadores, los jueces investigados son señalados de coordinar actos ilegales con Walter Ríos y César Hinostroza. Chirinos tiene un audio donde se le escucha conversar y coordinar con Ríos, mientras que los otros fueron mencionados.

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dicta 36 meses de prisión preventiva contra magistrados del Callao: Carlos Chirinos, Orestes Vega, Julio Mollo y Ana Patricia Bouanchi por los delitos de criminalidad organizada, cohecho y otros. Caso "Los cuellos blancos del Puerto". pic.twitter.com/AgmCbDy7dR

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 20 de febrero de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina