Política

COVID-19: Presidente Sagasti lidera sesión extraordinaria del Consejo de Ministros

El jefe de Estado está acompañado por la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y se están evaluando acciones sobre diversos temas de interés nacional.

Foto: Presidencia Perú.

Foto: Presidencia Perú.
11:12 horas - Lunes, 21 Diciembre 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, lideran una sesión del Consejo de Ministros Extraordinario en Palacio de Gobierno, donde articulan acciones inmediatas frente al coronavirus.

"En breve, junto a mi Gabinete Ministerial, daremos inicio a un Consejo de Ministros extraordinario, orientado a tomar acciones inmediatas sobre diversos temas de interés nacional", anunció el mandatario en mensaje a la Nación.

[Lee también: Gobierno declara en estado de alerta máxima al sistema de vigilancia epidemiológica]

Es importante mencionar que, hoy en la mañana, el presidente Sagasti anunció que se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas, tras conocerse la existencia de una nueva variante del COVID-19 detectada en el Reino Unido.

Además, explicó que los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes, que se encuentren en el país, que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas, deberán hacer una cuarentena de 14 días.

Por último, el jefe de Estado acotó que también se suspende, preventivamente, el ingreso de vuelos provenientes de Europa durante las próximas dos semanas y se declara al sistema de vigilancia epidemiológica en estado de alerta máxima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina