Política

Corte Suprema incorpora a magistrado Omar Toledo como juez supremo provisional

20:15 horas - Sábado, 20 Febrero 2016

El magistrado Omar Toledo Toribio fue incorporado a la Corte Suprema de Justicia como juez supremo provisional en la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, junto a Vicente Walde Jáuregui (presidente), los doctores Héctor Lama More, Ricardo Vinatea Medina y Silvia Rueda Fernández.

De acuerdo a lo acostumbrado, en la ceremonia oficial el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, tomó juramento al nuevo funcionario.

Cabe destacar que Toledo proviene de la Corte Superior de Lima, entidad en la que integró diversos órganos jurisdiccionales a los largo de su trayectoria.

Se supo también que Toledo Toribio es doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster en Derecho en dicha casa de estudios.

En la actualidad se desempeña como catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de las secciones de pre y postgrado de la Universidad de San Martín de Porres y profesor principal de la Academia de la Magistratura.

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina