Política

Corte Suprema deja al voto apelación de exmandatario PPK

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dejó al voto la apelación presentada por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.
5:58 horas - Martes, 11 Diciembre 2018

La Corte Suprema dejó al voto el pedido de apelación (tutela de derechos contra la denuncia constitucional que le interpuso el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry) solicitado por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Durante una junta pública, César Nakazaki, abogado de PPK, detalló que la apelación solicitada tiene el objetivo de que se respete el derecho al tiempo para presentar los actos de investigación a la defensa de su patrocinado. Cabe señalar que al expresidente se le investiga por los presuntos delitos en perjuicios del Estado y tráfico de influencias (presunta compra de votos).

[Lee más: Alan García estaría obstruyendo labor de la justicia cuando habla de infiltrados]

“Después de cinco meses de investigación el fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) decide investigarnos y señala ocho meses de investigación preliminar. Nosotros damos declaración indagatoria y no habiendo pasado 15 días de la declaración, cierra el caso”, refirió la defensa legal de PPK.

Al respecto, el representante del Ministerio Público reafirmó que existe una vía procesal específica para desestimar el derecho de defensa del exministro de Economía y Finanzas. Finalmente, señalaron que dejarán al voto esta apelación y que la respuesta será emitida en el periodo de ley.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina