Política

Contralor anuncia investigación contra esposo de congresista Yeni Vilcatoma

Manuel Elera Moquillaza habría realizado presuntos contratos irregulares con el Estado por 80 mil soles.
8:50 horas - Jueves, 22 Agosto 2019

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que se investigará a Manuel Elera Moquillaza, esposo de la congresista Yeni Vilcatoma, por realizar presuntamente contratos irregulares con el Estado por 80 mil soles.

Shack indicó que se determinarán responsabilidades administrativas ya que Elera Moquillaza contrató con la Contraloría, la Municipalidad de Lima y otras instituciones del Estado por presentarse como experto en temas legales desde el año 2017.

[Lee también:  Pedro Chávarry: abren proceso penal en su contra por delito de encubrimiento real]

Añadió que la primera sanción al infractor será suspender su código como proveedor del Estado a través de la Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y será el propio Congreso quien decidirá investigar a la parlamentaria por este tema.

La Ley de contrataciones prohíbe prestar servicios al Estado a un familiar de un alto funcionario del sector público y pese a haberse dado a conocer la relación con la Contraloría en el 2017, Elera habría ignorado la normativa.

 De acuerdo a los expertos en temas legales, las contrataciones irregulares con el Estado podría constituir delito contra la fe y la administración pública con pena de hasta 4 años de prisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina