Política

Consejo de Ministros rechaza actos de amedrentamiento contra el titular de Justicia

Protesta social pacífica es un derecho fundamental, reconocido y protegido constitucionalmente, pero no debe afectar derechos de otras personas ejerciendo acoso u hostigamiento, indica comunicado.

El Peruano

El Peruano
16:39 horas - Jueves, 12 Agosto 2021

El Consejo de Ministros rechazó los actos de amedrentamiento de los que fue víctima el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, en la puerta de su domicilio, así como el acoso a su familia.

En un comunicado a la opinión pública dado a conocer a través de las redes sociales se indicó que los espacios privados de todas las personas se deben respetar, evitando perjudicar a los vecinos y familiares de quienes ejercen un cargo público.

[Lee también: Jefe del Gabinete Ministerial se solidariza con Torres por protesta en su casa]

La protesta social pacífica es un derecho fundamental, reconocido y protegido constitucionalmente, pero no debe afectar los derechos de otras personas ejerciendo acoso u hostigamiento, se añadió.

En vez de promover la intimidación y manifestar agresividad, exhortamos a la ciudadanía democrática a mantener una posición dialogante, que nos permita llegar a acuerdos por el bien del país, concluyó el comunicado.

Antes, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, en una entrevista radial consideró que esto constituye una agresión y que es una respuesta de odio e intolerancia hacia la gente que siempre ha sido excluida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina