Consejo de Ministros rechaza actos de amedrentamiento contra el titular de Justicia
El Peruano
El Consejo de Ministros rechazó los actos de amedrentamiento de los que fue víctima el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, en la puerta de su domicilio, así como el acoso a su familia.
En un comunicado a la opinión pública dado a conocer a través de las redes sociales se indicó que los espacios privados de todas las personas se deben respetar, evitando perjudicar a los vecinos y familiares de quienes ejercen un cargo público.
[Lee también: Jefe del Gabinete Ministerial se solidariza con Torres por protesta en su casa]
La protesta social pacífica es un derecho fundamental, reconocido y protegido constitucionalmente, pero no debe afectar los derechos de otras personas ejerciendo acoso u hostigamiento, se añadió.
En vez de promover la intimidación y manifestar agresividad, exhortamos a la ciudadanía democrática a mantener una posición dialogante, que nos permita llegar a acuerdos por el bien del país, concluyó el comunicado.
Antes, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, en una entrevista radial consideró que esto constituye una agresión y que es una respuesta de odio e intolerancia hacia la gente que siempre ha sido excluida.
#COMUNICADO a la opinión pública. pic.twitter.com/poaQh4ZwD4
— Consejo de Ministros (@pcmperu) August 12, 2021