Política

Consejo de Estado se reúne este lunes para tratar medidas frente al COVID-19

Presidente Vizcarra dará a conocer evolución de situación de emergencia en cita que se realizará en Palacio de Gobierno a las 5: 00 p. m.
19:11 horas - Domingo, 27 Septiembre 2020

El presidente Martín Vizcarra convocó para este lunes a una reunión del Consejo de Estado, cita que se realizará en Palacio de Gobierno a las 5: 00 p. m. que servirá para dar a conocer la evolución de la pandemia del COVID-19.

El propio mandatario dijo que iba a exponer ante los titulares del Congreso, del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional, del Miniserio Público, el defensor del Pueblo y el contralor los detalles de la evolución de la pandemia y las acciones que se han tomado desde octubre para hacer frente a la emergencia sanitaria.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “En octubre estamos empezando parcialmente la fase 4"]

Reconoció la voluntad de colaborar con aquello que resulte beneficio para el país. "Cuando ponemos al país primero, siempre hay coincidencias y búsqueda de puntos de acuerdos, sostuvo.

El jefe de Estado afirmó asimismo que una hora antes de la cita con el Consejo de Estado se reunirá con el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, para acordar una agenda común entre ambos poderes.

En la víspera señaló, "ya tengo coordinada una reunión el día lunes, a las 4 de la tarde, con el presidente del Congreso para establecer una agenda común y dejar de lado esos inconvenientes que hubo de carácter político y juntarnos porque de nada sirve la pelea entre autoridades que afecta a la población".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina