Política

Consejo de Estado: presidente Vizcarra cita para esta tarde a máximas autoridades

Se busca coordinar con cada uno de ellos las decisiones que día a día estamos tomando para enfrentar el COVID-19, expresó.
13:11 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer que esta tarde convocó a las máximas autoridades de los distintos poderes del país para una reunión de Consejo de Estado para tomar una serie de decisiones que requieren la participación de cada uno de ellos.

Le hemos pedido al contralor general por ejemplo que designe una comisión especial para verificar cada una de las acciones que se toman en las distintas instituciones del Gobierno para enfrentar el nuevo coronavirus en el país, indicó.

[Lee también: FF. AA. actúan con firmeza y respeto a la ciudadanía]

Estamos tomando decisiones día a a día y queremos coparticipar las decisiones que estamos tomando, dijo el mandatario en el marco de la conferencia de prensa en el octavo día del estado de emergencia para enfrentar el COVID-19.

En el caso de las decisiones que se tengan que tomar con las personas que se encuentran detenidas en las prisiones del país queremos saber las opiniones de las autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, expresó Vizcarra.

De otro lado, señaló que se han repatriado hasta la fecha más de 3 mil compatriotas que estaban en el extranjero. Hay 20 mil pero no podemos repatriar a todos para evitar también el contagio, indicó. Pero quienes vuelvan deberán cumplir una cuarentena confinada por 15 días debidamente monitoreada por las autoridades de Salud, agregó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina