Política

Conoce las mejoras sustantivas en las condiciones laborales de los docentes

5:46 horas - Martes, 22 Agosto 2017

El Ministerio de Educación informó sobre las mejoras sustantivas en las condiciones laborales de los docentes; entre ellas se encuentra el aumento a S/2000 del piso salarial de todos los docentes contratados y nombrados con jornada laboral de 30 horas que se adelantará para noviembre de este año.

Asimismo, se presentará en diciembre de este año al Ministerio de Economía y Finanzas un estudio técnico sobre incrementos graduales de la remuneración docente para alcanzar un piso salarial equivalente a 1 UIT para el 2021.

[Lee también: Ministra Martens a maestros: “Esta es una lucha por la educación y el futuro del país”]

Sobre la deuda social, el Minedu dispondrá de 200 millones de soles en 2018 para el pago de sentencias judiciales consentidas y ejecutoriadas, de los cuales el 100 % será destinado al sector educación, priorizando a los maestros.

Además, prenentará una norma con rango de ley que permita la jubilación anticipada para los docentes nombrados en la Carrera Pública Magisterial, a partir de los 55 años de edad. Los maestros también accederán a un programa de bienestar que les brinde a sus familias oportunidades para mejorar sus ingresos y condiciones de vida.

Encuentra más información aquí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina