Política

Congreso verá este jueves 14 elección de nuevo magistrado del Tribunal Constitucional

 Pedro Hernández Chávez lidera el cuadro de méritos de candidatos aptos para magistrados del Tribunal Constitucional, informó el Congreso.
eleccion tribunal constitucional

El Congreso está habilitado para elegir al nuevo magistrado del TC desde el martes 12 de diciembre. Foto: Andina

El Congreso está habilitado para elegir al nuevo magistrado del TC desde el martes 12 de diciembre. Foto: Andina
19:47 horas - Lunes, 4 Diciembre 2023

El Pleno del Congreso verá este jueves 14 de diciembre el informe final de la lista de candidatos aptos al cargo de magistrado del Tribunal Constitucional (TC). 

El presidente del Legislativo, Alejandro Soto, informó la fecha del proceso tras dar cuenta del informe de la comisión especial de selección de candidatos para la elección de magistrados del TC.

[Lee también: Fiscal Patricia Benavides presente pedido de inhibición a JNJ]

Según el reglamento y cronograma de la comisión especial, la representación nacional está habilitada para elegir al magistrado del Tribunal Constitucional desde el martes 12 de diciembre.

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS AL TC?

El Congreso dio a conocer el cuadro de méritos de candidatos aptos para magistrados del TC. En primer lugar figura Pedro Hernández Chávez con un puntaje de 95.00. La lista continúa con Hernando Montoya Alberti (83.50), Justo Balmaceda Quiroz (79.20) y Luis Carrasco García (76.10).

COMPOSICIÓN DEL TC

Cabe precisar que el TC se compone de siete magistrados elegidos por el Congreso de la República con el voto favorable de por los menos dos tercios del número legal de sus miembros y por un periodo de cinco años. 

Los actuales magistrados son Francisco Morales Saravia, Luz Pacheco Zerga, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina