Política

Congreso tiene nuevo auditor general de la Oficina de Auditoría

Mesa Directiva adoptó este martes el acuerdo de designar en el cargo a Fernando Luis Rosales Cirilo.

Andina

Andina
21:28 horas - Martes, 28 Febrero 2023

El Congreso de la República designó a Fernando Luis Rosales Cirilo como auditor general de la Oficina de Auditoría del Parlamento, tomando en cuenta la terna propuesta por la Contraloría.

Ese fue el acuerdo al que llegó este martes la Mesa Directiva del Poder Legislativo tras la sesión celebrada para tal designación, conforme a lo establecido artículo 39 del reglamento del Parlamento.

[Lee también: José Williams: los actos administrativos no son responsabilidad de la Presidencia ni de la Mesa Directiva]

La decisión fue comunicada por el titular del Congreso, José Williams Zapata, al contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, a quién solicitó además que disponga las acciones necesarias para formalizar el destaque del mencionado profesional. 

Asimismo, le indicó que se dio por concluida la designación de Paula Cecilia Martínez Ramírez como auditora general del Congreso, dándosele las gracias por los servicios prestados como tal. 

La tarea del auditor general de la Oficina de Auditoría Interna del Congreso es verificar que no se quiebren los principios de la Ley de Contrataciones del Estado, así como la transparencia, la eficacia y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

También puede recabar información de cualquier dependencia del servicio parlamentario. En forma periódica y cuando se le solicite, informa a la Mesa Directiva y al Consejo Directivo sobre el desarrollo de sus funciones, y en forma obligatoria al término de cada ejercicio presupuestal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina