Política

José Williams: los actos administrativos no son responsabilidad de la Presidencia ni de la Mesa Directiva

El titular del Parlamento señaló que se ha decidido la reestructuración de la parte administrativa de la institución.
14:02 horas - Martes, 28 Febrero 2023

“Queda claro que todo lo que es administrativo, compras y adquisiciones están bajo responsabilidad de la parte administrativa del Congreso, ratificó el presidente de ese poder del Estado, José Williams Zapata.

Las declaraciones las hizo luego de participar en la ceremonia por el 93.° aniversario de la Contraloría General de la República, realizada en su sede institucional.

[Lee también: Poder Judicial desestima habeas corpus presentado a favor del expresidente Pedro Castillo]

Williams Zapata dio cuenta que hoy conversó con el contralor Nelson Shack, quien le informó que ya se conformó la comisión que hará la auditoría en el Parlamento Nacional, a solicitud suya.

“Hoy ya comenzamos a comunicarnos para darle la información que ellos requieren para hacer la investigación que corresponde”, detalló.

El titular del Parlamento comentó que además de solicitar la participación de la Contraloría General de la República, se ha decidido la reestructuración de la parte administrativa de la institución.

“Estoy evaluando a todos los que trabajan en la parte administrativa”, explicó.

En otro momento, al ser consultado sobre una denuncia penal presentada en su contra, el presidente del Congreso dijo que todos los ciudadanos están en posición de tomar esa decisión.

“Quiero precisar que los actos administrativos no son responsabilidad de la Presidencia ni de la mesa Directiva, son exclusivamente de la parte administrativa de la institución, insistió.

Agregó que la Mesa Directiva no nombra a los comités que van a seleccionar sino lo hace la misma parte administrativa, y que la Oficina de Control Interno hace la supervisión.

Finalmente, Williams Zapata dijo que los congresistas de la bancada Avanza País no tienen injerencia en asuntos de carácter administrativo del partido político.

Información del Congreso



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina