Política

Congreso suspende hasta mañana debate sobre voto de confianza

Sesión del Pleno se retomará desde las 9:00 horas del viernes, informó la presidenta del Parlamento.

(Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)
21:20 horas - Jueves, 26 Agosto 2021

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, decidió levantar la sesión del Pleno tras casi seis horas de debate sobre el pedido de confianza al Gabinete Ministerial solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

[Lee también: Gabinete Bellido se presentó ante el pleno del Congreso para pedir voto de confianza]

La titular del Parlamento informó que mañana viernes, desde las 9:00 horas, se retomará el debate con la intervención de los legisladores inscritos en la lista de oradores.

Durante la sesión, los congresistas de las diferentes bancadas parlamentarias compartieron su posición sobre la política general de gobierno que expuso desde muy temprano el premier Bellido.

Los voceros de las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú anunciaron que otorgarán el voto de confianza al Gabinete Ministerial, mientras que las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular adelantaron que votarán en contra.

Tras el final del debate de legisladores, la titular del Congreso dará pase a la votación. Cabe mencionar que, según el Reglamento del Congreso, se necesita de mayoría simple para aprobar el voto de confianza, lo que quiere decir, la mitad más uno del número de parlamentarios presentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina