Política

Congreso suspende a Yesenia Ponce por 120 días por mentir en su hoja de vida

15:44 horas - Jueves, 23 Agosto 2018

El Congreso acordó suspender por 120 días, sin goce de haber, a la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, por presentar datos falsos en su hoja de vida.

En la sesión del pleno se aprobó el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaba la sanción con el voto a favor de 96 congresistas, 1 en contra y 4 abstenciones.

[Lee también: Congreso suspende 120 días a Maritza García por registrar información falsa en su hoja de vida]

El grupo de trabajo parlamentario acusó a Ponce por la presunción de un pago de 10 mil soles al director del colegio donde habría cursado los últimos años de estudios secundarios.

Asimismo se consigna en la denuncia la entrega de un regalo al titular de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzáles, y por los compañeros y profesores de colegio que no existían.

Yesenia Ponce al hacer uso de la palabra negó haber entregado dinero a uno de sus acusadores, indicó que fue un aporte de campaña y también señaló que fue extorsionada para tratar de conseguir un puesto de director en Essalud.

Al no conseguirlo, presentó la denuncias por los documentos, expresó.

Al momento de la votación, Modesto Figueroa votó en contra del informe y se abstuvieron de votar Mario Mantilla, Carlos Ticlla, Luis López y Martires Lizana. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina