Política

Congreso: solicitan que se cite al ministro Juan Carrasco a la Comisión de Defensa

El pedido fue realizado por el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, para que el titular de Defensa de cuenta de su presencia en la casa de Breña.
11:31 horas - Martes, 30 Noviembre 2021

A raíz de una denuncia periodística que señalaría que el presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones con empresarios y funcionarios fuera de Palacio de Gobierno. El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, solicitó la presencia del ministro Juan Carrasco en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Parlamento.

Solicitar que se cite con carácter de urgencia al ministro de Defensa, Juan Carrasco, a la siguiente sesión de la comisión. Solicito ello en virtud de que, como es de conocimiento público, el citado funcionario ha participado en al menos una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, fuera de la sede institucional de la Presidencia de la República y del Ministerio de Defensa”, señaló a través de un oficio.

[Lee también: Presidente Castillo condenó de manera firme y deslindó cualquier acto de corrupción en su gestión]

Además, el legislador señaló que dicho hecho vulnera principios constitucionales como la transparencia. Están obligados a transparentar sus actos y sus reuniones. Así, los citados funcionarios estarían vulnerando el párrafo 16.3 del artículo 16 de la ley que regula la gestión de intereses en la Administración Pública”.

En ese sentido, “a fin de que el ministro dé cuenta a la comisión sobre la reunión realizada y la irregularidad del lugar del encuentro, considero necesario contar con la presencia del ministro en la mayor brevedad posible.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina