Política

Congreso solicita al Ejecutivo promulgación de ley para retiro de pensiones

Mesa Directiva envió misiva al presidente Vizcarra solicitando inmediata promulgación de autógrafa de ley para retiro de 25% de fondos de AFPs.
16:00 horas - Martes, 21 Abril 2020

La Mesa Directiva del Congreso envió una misiva al presidente Martín Vizcarra solicitando la inmediata promulgación de la autógrafa de la ley para que los aportantes puedan disponer de hasta un 25 por ciento de sus fondos acumulados en las AFPs.

Los representantes del Parlamento recuerdan al primer mandatario que existen seis millones de trabajadores aportantes que se encuentran a la espera de esta ley que les hace justicia y les permitirá afrontar la crisis económica generada por la epidemia del coronavirus en el país.

[Lee también: Noveno caso en el Congreso: legislador Acuña de APP da positivo a coronavirus]

Los miembros del Legislativo ratifican su respaldo a la mencionada ley y le solicitan al jefe de Estado la promulgación de lo aprobado el pasado 3 de abril con carácter de urgente.

Indican que la autógrafa fue aprobada por una amplia mayoría de legisladores en atención de la población, para que pueda disponer de hasta un 25 por ciento del total de su fondo acumulado en su cuenta individual de capitalización, de forma voluntaria y extraordinaria, para aliviar la economía familiar y dinamizar la economía nacional en el año 2020.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina