Política

Política

Congreso: se revisarán cámaras tras denuncia de Foronda

Así lo dispuso el titular del Parlamento, Pedro Olaechea.
Foto: Andina
18:38 h - Lun, 30 Sep 2019

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, dijo que ha dispuesto que se revisen las cámaras del Hemiciclo y del personal de prensa del Parlamento para resolver la denuncia de suplantación del voto que realizó la congresista María Elena Foronda.

Explicó que si bien el voto de la legisladora se registró como verde, es decir a favor de la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como miembro del Tribunal Constitucional (TC), se dejó constancia de que ella no había emitido voto.

[Lee también: Congresista Foronda denuncia suplantación de su voto]

Asimismo, Pedro Olaechea sostuvo vía Twitter que el voto 87, con el que se decidió la elección de Ortiz de Zevallos, correspondía a la parlamentaria de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma.

Como se sabe, la congresista María Elena Foronda calificó de “fraudulento” el nombramiento de Ortiz de Zevallos dado que su voto fue “suplantado” cuando ella se encontraba protestando al centro del Hemiciclo en contra de la renovación del TC.

También precisó que en la votación del candidato Manuel Sánchez Palacios ella figuró como abstención, pese a que tampoco había emitido voto alguno.


Peruano opina