Política

Congresista Foronda denuncia suplantación de su voto

En la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como miembro del TC.
16:02 horas - Lunes, 30 Septiembre 2019

La congresista María Elena Foronda informó que denunciará ante el Ministerio Público la suplantación de su voto a favor en la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

Según la parlamentaria del Frente Amplio, ella estuvo en el centro del Hemiciclo protestando por la forma en que el Parlamento llevaba a cabo la elección, cuando se procedió a votar. Desde allí, dijo, se dio cuenta de que en la pantalla electrónica de votación figuraba su nombre junto a la luz verde, lo que daba a entender que había votado a favor.

[Lee también: Congreso elige al primer miembro del TC pese a presentación de cuestión de confianza]

“Reto al presidente del Congreso a que demuestre que yo voté. Voy a denunciar esto ante la Fiscalía, nada puede reemplazar el voto de un parlamentario, tengo todo el derecho de decidir qué tipo de votación voy a realizar”, puntualizó.

“Realmente me parece inaudito, no se respeta el derecho de una congresista de tomar una decisión. De esta manera es fraudulenta la elección”, añadió María Elena Foronda.

También precisó que en la votación del candidato Manuel Sánchez Palacios ella figuró como abstención, pese a que tampoco había votado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina