Política

Congreso resolvería pedido de facultades de manera favorable

21:57 horas - Viernes, 23 Septiembre 2016

Pese a las diferencias de opinión marcadas los últimos días por los representantes de las seis bancadas parlamentarias, todo hace precisar que el pedido de delegación de facultades del Ejecutivo será resuelto de manera favorable en el Congreso.

La presidenta del Parlamento, Luz Salgado, destacó que más del 80% de facultades tienen un informe favorable y el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, se manifestó con optimismo sobre la evaluación de las comisiones congresales.

"Por momentos pensábamos que cosas importantes como el fortalecimiento de la UIF no iban a ser consideradas en las facultades. Hoy día me da la impresión de que eso no está más en la agenda y por tanto nosotros vemos con optimismo, no significa que nos van a dar el cien por ciento pero sí quizá buena parte de la facultad", declaró el legislador.

No obstante, llegar a una opinión favorable del 80% del proyecto de ley de delegación de facultades no ha sido fácil. Salgado se mostró descontenta aún por un tuit en el que el presidente Pedro Pablo Kuczynski daba a entender que el Congreso se había equivocado de enemigo; y lamentó que no se haya reconocido el arduo trabajo que se viene realizando en el Parlamento y que se haya desinformado al mandatario.

"Yo creo que no fue la frase adecuada. Estábamos trabajando, hemos suspendido nuestra semana de representación. Hemos postergado la celebración del Congreso el día martes casualmente porque habían comisiones que estaban trabajando intensamente", refirió.

En tanto, luego que el congresista fujimorista Daniel Salaverry le exigiera al propio Jefe de Estado respeto al Poder Legislativo, Kuczynski respondió pidiendo respeto a su investidura también.

Sin embargo el legislador aseguró no haberle faltado el respeto al mandatario y lo emplazó a involucrarse más en la política nacional.

"Jamás le he faltado el respeto al presidente de la República. Más bien yo le sugeriría al presidente que se meta un poquito más en la política nacional. Quizá el hecho de estar viajando tanto le hace perder un poco el enfoque de lo que sucede en el Congreso", puntualizó Salaverry.

Al margen de todo ello, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso indicó que el próximo jueves 29 el proyecto de delegación de facultades sería debatido ante el Pleno del Congreso.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina