Política

Congreso rechazó admitir a debate moción de censura contra Mesa Directiva

La sesión del Pleno descartó el pedido de la bancada de Perú Libre por 7 votos a favor, 84 en contra y 5 abstenciones.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
22:33 horas - Martes, 24 Agosto 2021

El Pleno del Congreso de la República rechazó, este martes admitir a debate una moción de censura contra la Mesa Directiva, que preside María del Carmen Alva e integran Lady Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos.

[Lee también: Desde Purús, presidente Castillo invocó al pueblo peruano a vacunarse contra el COVID-19]

La sesión del Pleno descartó el pedido de la bancada de Perú Libre por 7 votos a favor, 84 en contra y 5 abstenciones.

La propuesta de censura indicaba que la Mesa Directiva no cumplía "con el respeto y cumplimiento al Reglamento del Congreso, afectando el derecho de representación de cada uno de los congresistas que conforman el grupo parlamentario Perú Libre".

El parlamentario de Perú Libre, Alex Flores, señaló que durante la designación de las comisiones ordinarias "se violentó el principio de la democracia y la proporcionalidad".

Además, enfatizó que en la conformación de las comisiones se debe respetar la proporcionalidad de los grupos parlamentarios.

"No se respetó y no se valoró porque a la bancada de Perú Libre no se le designó ninguna de las comisiones pedidas, por lo tanto no se cumplió", sostuvo.

Cabe indicar que al estar cuestionada la Mesa Directiva, el Legislativo estuvo presidido de manera temporal por Jorge Montoya, de Renovación Popular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina