Política

Congreso rechaza por unanimidad elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos al Tribunal Constitucional

Parlamentarios pidieron anular resolución suscrita por el entonces titular del Legislativo, Pedro Olaechea, para concluir con el tema.
17:18 horas - Viernes, 22 Mayo 2020

El pleno del Congreso de la República le dijo no de manera unánime a la elección del abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

De los 128 congresistas presentan en la reunión virtual no hubo un solo voto a favor y ninguna abstención, aunque para su elección se hubiera necesitado contar con 87 votos.

[Lee también: Consejo Directivo del Congreso aprueba obligatoriedad de presentar declaración jurada de intereses]

A la votación en contra de tener a Ortiz de Zevallos como miembro del TC también se sumó el fujimorismo en su conjunto, aunque en la Junta de Portavoces la representante de Fuerza Popular, Martha Chávez interpuso una cuestión previa, antes que se votara la reconsideración de la elección.

Al decidir por consenso en contra de lo planteado por Chávez Cossio y con la votación de este viernes se da por concluido un tema que fue detonante para la disolución del Parlamento el pasado 30 de setiembre del año pasado.

Aunque para cerrar definitivamente el caso, los parlamentarios pidieron que se anule la resolución suscrita por el entonces presidente del Legislativo, Pedro Olaechea.

(Foto: Infórmate Perú)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina