Política

Congreso rechaza pedido de Fiscalía para disolver el Partido Nacionalista

Las bancadas suscribieron el pronunciamiento "No criminalicemos la política".
20:49 horas - Miércoles, 8 Mayo 2019

Congresistas de diversas bancadas rechazaron la solicitud de la Fiscalía para disolver el Partido Nacionalista Peruano, del expresidente Ollanta Humala.

Tras la petición del fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, de la disolución del partido nacionalista por la acusación penal contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, las bancadas del Congreso de la República rechazaron el pedido.

[Lee también: Ley del cine: Congreso aprueba proyecto de ley que fomenta y promueve actividad cultural]

Las bancadas de Peruanos Por el Kambio, Fuerza Popular, Apra, Concertación Parlamentaria y Cambio 21 suscribieron el pronunciamiento "No criminalicemos la política".

En el documento se aprecia la preocupación y rechazo de las diversas bancadas por el pedido de la Fiscalía; asimismo, precisaron que “por mandato del artículo 35 de la Constitución, los partidos políticos tienen un régimen legal autónomo; debido que para su disolución, se deberán aplicar las disposiciones establecidas en las leyes especiales como la Ley de Organizaciones Políticas”.

Asimismo, afirmaron que la democracia y el Estado de Derecho requieren la participación de los partidos políticos y la acción de la justicia debe actuar apegándose a la legalidad.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina