Política

Ley del cine: Congreso aprueba proyecto de ley que fomenta y promueve actividad cultural

Primera votación dio cuenta que 41 congresistas votaron a favor, 27 en contra y hubo 7 abstenciones.
13:20 horas - Miércoles, 8 Mayo 2019

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que fomenta y promueve la actividad cinematográfica y audiovisual en el país. El resultado en primera votación dio cuenta que 41 congresistas votaron a favor, 27 en contra y hubo 7 abstenciones.

La propuesta se debatió arduamente a lo largo de casi tres horas en el Pleno de hoy y estuvo a punto de volver a comisiones.

[Lee también: ​Premier Salvador del Solar lamenta la muerte del montañista Richard Hidalgo]

La ley fue impulsada por el congresista Francesco Pertrozzi desde hace dos años, quien llegó a decir en el pleno de hoy que casi se había logrado la perfección con lo planteado.

La semana pasada fue debatida en comisiones y con el texto sustitutorio y con las respectivas modificaciones pasó al debate del Pleno donde encontró la reticencia de algunos miembros de Fuerza Popular que pidieron que regrese a la Comisión de Cultura para afinarla aún más, hecho que generó la incomodidad de algunos parlamentarios.

Petrozzi incluso se levantó de su curul y diálogo en dos oportunidades con los miembros de FP, pero se llegó a votar el pedido de Karina Beteta que terminó con un empate, el mismo que fue roto con el voto dirimente del propio presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien se opuso a la propuesta de Beteta, dando paso a la votación que terminó con la aprobación del proyecto que promueve y fomenta la actividad cinematográfica y audiovisual en el país.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina