Política

Congreso rechaza moción de censura contra Manuel Merino De Lama

Con 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones, no se aprobó admisión de censura al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

Pleno del Congreso rechazó la moción de censura contra el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama. (Foto: Congreso)

Pleno del Congreso rechazó la moción de censura contra el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama. (Foto: Congreso)
11:08 horas - Martes, 15 Septiembre 2020

El Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura presentada por la bancada Frente Amplio contra el presidente del Parlamento, Manuel Merino De Lama, por irregularidades en el manejo del pedido de vacancia presidencial.

Con 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones se dejó de lado el pedido de admitir a debate la moción. Cabe mencionar que se necesitaban al menos 64 votos a favor para dar trámite a la solicitud del Frente Amplio.

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

La votación fue conducia por el primer vicepresidente Luis Valdez, de Acción Popular.

Manuel Merino de Lama, quien se había colocado en su escaño, pidió la palabra para rechazar la moción presentada en su contra.

"Los que queremos a este Parlamento no debemos permitir que nos pretendan dividir, porque ustedes son conscientes, las nueve bancadas que nos acompañan el día de hoy, la bancada del Frente Amplio que ha presentado la moción de censura, es una moción de censura que nos debilita como institución", sostuvo el titular del Congreso.

Concluido el debate y la votación, se dio inicio casi de inmediato al debate de la moción de censura a la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina