Política

Congreso: realizarán cambios a ley de mercados productivos

La ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, precisó su importancia tanto para productores y consumidores.
19:48 horas - Viernes, 14 Junio 2019

En el primer Pleno Agrario, el Congreso de la República aprobó realizar cambios a la ley que promueve los mercados productivos. Dicha norma permitirá que los agricultores puedan ofertar sus productos sin contar con un intermediario.

El Parlamento aprobó los proyectos de ley 662 y 1372 que proponen modificar los artículos 1 y 5 de la Ley 29676 de mercados de productores agropecuarios a fin de que comunidades puedan comercializar directamente con el consumidor final.

[Lee también: César Hinostroza: congresistas hablan de separación de embajador que tramitó pasaporte]

Por su parte, la titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, precisó su importancia tanto para productores y consumidores que podrán tener alimentos de calidad.

“Esto es algo que ha abierto espacios en diferentes lugares, la idea de esta norma que se ha aprobado el día de hoy es generar eso como parte de la política de promoción que tiene el estado en sus dos políticas de gobierno”, aseguró.

Del mismo modo, la ministra resaltó los otros dos proyectos de ley que serán debatidos próximamente en el Congreso, uno el retiro del impuesto al arroz para mayor competitividad en el mercado y el proyecto de etiquetado que permitirá al ciudadano conocer el origen del producto que se adquiere.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina