Política

Congreso reafirma disposición al diálogo para superar diferencias sobre exoneración del IGV a alimentos

Mediante comunicado informó que convocó para este lunes al ministro de Economía, Oscar Graham, a una mesa de trabajo, para precisar aspectos técnicos de la norma.

Andina

Andina
11:02 horas - Domingo, 10 Abril 2022

El Congreso de la República dio a conocer su disposición a superar las diferencias en torno a la ley que exonera el impuesto general a las ventas (IGV) a los alimentos de mayor incidencia en la canasta básica familiar.

De por medio está aliviar la economía de los peruanos más vulnerables, añadió a través de un comunicado. En ese sentido, informó que convocó al ministro de Economía, Oscar Graham, a una mesa de trabajo, para este lunes a las 8:00 a.m.

[Lee también: Congreso aprobó iniciativa de exonerar el IGV a los alimentos de primera necesidad]

Según indica el Parlamento, la elaboración del texto sustitutorio de la ley contó con participación de una asesora del MEF sin advertir observación sobre los aspectos criticados por el Ejecutivo. 

Además, se señaló que el Legislativo decidió, por amplia mayoría, la aprobación de la mencionada norma en beneficio de millones de familias peruanas.

En la víspera el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, sostuvo que se desvirtuó el proyecto de ley para exonerar de impuestos a alimentos de mayor consumo, al incluir lomo fino, ganso, faisán, gallina de Guinea, lasaña, entre otros.

El premier afirmó que el Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para eliminar hasta diciembre el IGV de productos de primera necesidad como pollo, huevos, pan, aceite y azúcar con el fin de mitigar de manera temporal el alza de sus precios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina