Política

Congreso: próxima Mesa Directiva verá jubilación anticipada

Pedro Olaechea dijo que adelanto de jubilación a 52 trabajadores por S/ 20 millones se apega a la ley.
21:44 horas - Miércoles, 22 Enero 2020

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, anunció que será la próxima Mesa Directiva del Congreso la que verá la continuidad del programa de incentivos por retiro voluntario, dirigido a trabajadores del Parlamento.

“Para la tranquilidad de los comentarios que se han hecho, se está dejando todo listo para que sea la próxima administración que lo haga. Hemos tenido que tomar decisiones por la razón del golpe de Estado. Definitivamente gente ha tenido que retirarse”, sostuvo.

[Lee también: Congreso de la República: desembolsan S/ 20 millones para despidos voluntarios]

La iniciativa recibió varias críticas luego que se conociera que la Mesa Directiva autorizó el desembolso de 20 millones de soles para pagar a 52 servidores públicos que decidieron adelantar su jubilación.

Pedro Olaechea aseguró que todo se hizo de acuerdo a ley y que el siguiente Congreso deberá realizar los concursos para las plazas abiertas y las recomendaciones sobre el estudio que hizo el Parlamento disuelto.

“Las decisiones finales tocarán al próximo Congreso llevarlas a cabo. Nosotros hemos hecho de acuerdo a ley, una ley aprobada, lo que fue las compras o retiros voluntarios de los funcionarios que ya estaban por cumplir o habían cumplido la edad del cese; lo que deja más bien plazas para que puedan ser concursadas se pueda mejorar el perfil y comience a haber una carrera parlamentaria”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina