Locales

Locales

Congreso de la República: desembolsan S/ 20 millones para despidos voluntarios

Plan está dirigido a trabajadores que están próximos a cumplir 70 años y decidieron adelantar su jubilación.
10:35 h - Vie, 17 Ene 2020

El Congreso de la República desembolsó cerca de 20 millones de soles para ejecutar un plan de despidos voluntarios, dirigido a los trabajadores próximos a cumplir 70 años de edad y que decidieron adelantar su jubilación.

Cincuenta y dos servidores públicos se habrían acogido al plan recibiendo incentivos que van desde los 300 mil hasta el millón y medio de soles, de acuerdo a su edad, categoría laboral y nivel salarial, informó América Noticia. Al monto total se les descontó 30 por ciento por concepto de Impuesto a la Renta, agregó.  

[Lee también:  Policías serán separados por violencia familiar, deudas alimentarias y consumo de drogas]

Al plan de despidos voluntarios aprobado por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente se acogieron por ejemplo los especialistas parlamentarios María Mayta Encina y Rafael Tapia, a quienes pagaron un millón 73 mil soles y un millón 90 mil soles respectivamente.

Al ex jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Congreso, Fernando Flores Sifuentes, a quien le faltaba 6 años para jubilarse, le ofrecieron más de un millón 200 mil, pero con los descuentos recibió 882 mil soles.


Peruano opina