Política

Congreso pide al PJ imponga impedimento de salida del país contra Betssy Chávez y Roberto Sánchez

Fueron 18 los congresistas en la Comisión Permanente que votaron a favor del pedido, 3 lo hicieron en contra y uno se abstuvo de votar.
18:40 horas - Viernes, 10 Marzo 2023

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó solicitar al Poder Judicial (PJ) se imponga impedimento de salida del país a exministros Betssy Chavez y Roberto Sánchez, por un supuesto peligro de fuga.

Fueron 18 los congresistas que votaron a favor del pedido al PJ, 3 lo hicieron en contra y también hubo un legislador que se abstuvo de votar.

[Lee también: Comisión Permanente Aprueban inhabilitar cinco años a exministro Juan Manuel Carrasco]

Fue la parlamentaria de APP, Lady Camones, quien presentó la iniciativa legislativa ante la inminente posibilidad de que ambos exministros de Estado puedan eludir la justicia y no responder por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

El lunes último, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó también el informe final que recomienda denunciar a Chavez Chino por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.

Tanto Chavez como Sánchez quedarán suspendidos de sus funciones como congresistas mientras se lleven a cabo las investigaciones en el marco de acusaciones por el mensaje a la nación brindado por el exmandatario Pedro Castillo en el cual anunciaba el cierre del Parlamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina