Política

Comisión Permanente aprueba inhabilitar cinco años a exministro Juan Manuel Carrasco

Comisión aprobó inhabilitar por 5 años al exministro del Interior, Juan Manuel Carrasco, por la presunta infracción a la Constitución y recomendó acusarlo por los delitos de aceptación indebida de cargo público y falsedad genérica.

Foto: Andina

Foto: Andina
18:33 horas - Viernes, 10 Marzo 2023

La Comisión Permanente aprobó con quince votos a favor, siete en contra y una abstención, el informe final que propone inhabilitar por cinco años al exministro del Interior, Juan Manuel Carrasco Millones, por infracción a la Constitución y recomendó acusarlo por los delitos de aceptación indebida de cargo público y falsedad genérica.

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones Soriano (APP) en el fundamento del informe final de la Denuncia Constitucional N° 1, señaló que el 26 de julio del 2021, el acusado, en ese momento fiscal provincial, solicitó licencia sin goce de remuneraciones por motivos particulares.

[Lee también: Betssy Chavez asegura que no renunció a su seguridad personal]

Camones Soriano indicó que el denunciante señaló, que Carrasco Millones, asumió la cartera del Interior el 28 de julio de ese año, sin considerar que la función jurisdiccional es incompatible con cualquier otra actividad pública o privada y que la licencia no lo desvincula de la función fiscal, por lo que habría incurrido en el ilícito penal de aceptación ilegal de cargo público, contemplado en el Código Penal peruano.

Refirió que la denuncia, formulada por el ciudadano Rubén Eduardo Fernández Morales, fue hecha suya por los congresistas de la bancada de Renovación Popular,  Gladys Margot Echaíz de Núñez Izaga, Jorge Carlos Montoya Manrique y José Ernesto Cueto Aservi,



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina