Política

Congreso notifica e invita al presidente Castillo a asistir a sesión de Comisión Permanente

En sesión se debatirá y votará informe final de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, respecto a la denuncia constitucional presentada contra el mandatario.
20:53 horas - Viernes, 11 Noviembre 2022

El titular del Congreso José Williams invitó al presidente Pedro Castillo a asistir a la sesión de Comisión Permanente que se realizará el miércoles 16 de noviembre a las 9:00 a. m.

De conformidad con lo previsto en el artículo 100 de la Constitución Politica del Perú y el literal f del artículo 55 del Reglamento del Legislativo, Williams informó al jefe de Estado que hará uso de la palabra y, sí así lo solicita, su abogado defensor, para que haga uso de su derecho de defensa, de manera presencial.

[Lee también: Presidente del Congreso comunica al premier Torres que puede acudir a próxima sesión del Pleno]

Williams indicó que en la cita se debatirá y votará en el Parlamento el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, respecto a la denuncia constistucional presentada contra Castillo Terrones.

Asimismo se expresa que el informe da cuenta de una presunta infracción de los artículos 32, 54, 110 y 118 incisos 1,2 y 11 de la Constitución y de acuerdo al artículo 100 de la Carta Magna por lo que propone que se le imponga la sanción de inhabilitación por 5 años para el ejercicio público, señala la carta.

Lo decidido en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pretende acusar al presidente Castillo por antejuicio político como presunto autor del delito de traición a la patria previsto y sancionado por el artículo 325 del Código Penal, en calidad de autor y en grado de tentativo en agravio del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina