Política

Congreso no llegó a acuerdo sobre proyecto de Ley Agraria que regresa a Comisión de Economía

Proyecto de ley 6826 que proponía un nuevo régimen laboral agrario no se aprobó debido a que alcanzó sólo 25 votos a favor, 43 en contra y 46 abstenciones.
18:35 horas - Domingo, 20 Diciembre 2020

El Pleno del Congreso de la República no llegó a un acuerdo respecto al texto sustitutorio de los proyectos de ley sobre el nuevo régimen agrario, el cual reemplazaría a la derogada Ley de promoción agraria.

El texto del proyecto de ley 6826 que proponía un nuevo régimen laboral agrario no se aprobó debido a que alcanzó sólo 25 votos a favor, 43 en contra y 46 votos en abstención.

[Lee también: Ministro Palacios: A través de la Sunafil buscamos garantizar los derechos de los trabajadores agrarios]

La presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, señaló que al ser mayoría los votos en abstención no se alcanzó ningún acuerdo sobre el texto sustitutorio y este quedó sin resolver.

Más temprano, Vasquéz postergó el debate instando a los legisladores a revisar con detenimiento los textos presentados por las comisiones de Trabajo y Economía.

Tras la votación, el legislador y titular de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, presentó una cuestión previa para que el PL 6826 regrese a su comisión así como los otros, que proponían algunos puntos al régimen laboral agrario.

Novoa pedía asimismo que se debería tener una respuesta en torno a la Ley de promoción agraria este fin de año. 

La cuestión previa planteada fue aprobada con 56 votos a favor, 46 en contra y nueve abstenciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina