Política

Congreso inició debate de la ley de Presupuesto Público del Año Fiscal 2022

En la sesión del Pleno del Legislativo también se expondrán los resultados y metas de la ejecución del presente año fiscal.

Foto: Congreso de la República

Foto: Congreso de la República
8:30 horas - Martes, 23 Noviembre 2021

El Pleno del Congreso de la República inició, esta mañana, el debate de los proyectos de ley del Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero del Sector Público para el 2022, los tres instrumentos legales que regirán nuestra economía nacional.

En ese sentido, correspondió al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Segundo Acuña Peralta (APP), sustentar el detalle de los tres dictámenes que fueron aprobados por unanimidad.

Con la satisfacción del deber cumplido, Acuña Peralta afirmó que fueron tres meses de arduo trabajo entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo y que es una muestra de que podemos trabajar en consenso.

“Hoy es un día de vital importancia para todos nosotros, porque a través del proyecto hemos podido compartir las principales necesidades de la población durante tres meses con mucho trabajo, pero con mucha pasión. Mi agradecimiento y felicitación al MEF, al equipo de asesores y a los congresistas”, dijo el legislador.

Señaló que el dictamen del proyecto de ley de Presupuesto del Sector Público para el 2022 es descentralista, porque se va cristalizar recursos para los gobiernos regionales y locales. “Antes los recursos eran ínfimos, pero en el 2022 las autoridades van a estar más satisfechas”, agregó.

Sin embargo, consideró oportuno recomendar al Parlamento reforzar el seguimiento y la fiscalización de los recursos presupuestarios para mejorar el gasto público y evitar la corrupción que perjudica a los más necesitados. “Los recursos son escasos y hay que saberlos invertir”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina