Política

Ejecutivo observa autógrafa sobre especulación y acaparamiento

Para poder sancionar a todo sujeto que comete una conducta lesiva y reprochable hay que precisar sin dejar vacíos en la ley, señala la observancia.
22:38 horas - Jueves, 2 Julio 2020

El Poder Ejecutivo observó la autógrafa de ley que había sido aprobada por el Congreso de la República para sancionar el acaparamiento y la especulación durante el estado de emergencia.

De acuerdo al documento suscrito por el presidente Martín Vizcarra y el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, la propuesta ha vulnerado los principios que rigen la tipificación de las conductas ilícitas. 

[Lee también: Experto asegura que si Congreso aprueba retiro de fondos de ONP sería inconstitucional]

Hay que desarrollar de manera expresa e inequivoca el contenido de la conducta prohibida, para poder realizar la respectiva sanción que merece todo sujeto que comete una conducta lesiva y reprochable, señala la observación.

Por esa razón, no es posible que sea a través de esta regulación que se logre cubrir esta necesidad manteniéndose el vacío de protección, indica el oficio que se hizo llegar al titular del Legislativo.

Como se recuerda el Pleno del Parlamento aprobó el autógrafa de ley planteando también modificar el delito de especulación. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina