Política

Congreso extendió por 6 meses beneficios de seguridad y transporte a miembros de Mesa Directiva saliente

Se indicó que se trata de reposición de acuerdo preexistente desde el 2009 y responde también a amenazas recibidas por titular del Parlamento y tercera vicepresidenta.
15:56 horas - Martes, 19 Julio 2022

El Congreso de la República extendió por seis meses más los beneficios de seguridad y transporte a los miembros de la Mesa Directiva saliente.

Mediante comunicado, se indicó que se trata de la reposición de un acuerdo preexistente desde el año 2009 y responde también a las amenazas recibidas por la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, y la tercera vicepresidenta, Patricia Chirinos.

[Lee también: Ministro Chero: "En ningún momento señalé a ultranza que hay un procedimiento o una intención de cerrar el Congreso"]

Afirman que en su momento el acuerdo era de un año, pero se redujo a seis meses. El mismo implica también el acompañamiento de un suboficial de la Policia Nacional por turno, como personal de seguridad adicional y el uso de un vehículo para el resguardo.

Añaden que el acuerdo de seguridad no se viene realizando únicamente en el Poder Legislativo, sino en todos los poderes del Estado, como los Ministerios, donde inclusive los ministros censurados, siguen recibiendo el resguardo de seguridad por seis meses.

#TuCongresoInforma I Comunicamos a la opinión pública lo siguiente. pic.twitter.com/XXzoF6f8gy

 

— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) July 19, 2022



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina