Política

Congreso expresó su preocupación por diligencias preliminares iniciadas por la Fiscalía

Además, el Parlamento anunció que la Junta de Portavoces, que se realizará este lunes 12 de julio, tratará el tema con “prioridad”.

Foto: Andina

Foto: Andina
15:57 horas - Sábado, 10 Julio 2021

El Congreso de la República expresó, a través de sus redes sociales, su preocupación por las diligencias preliminares iniciadas por el Ministerio Público contra algunos parlamentarios, tras haber ratificado el acuerdo de la Junta de Portavoces para continuar con la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

El Congreso expresa su preocupación sobre la investigación preliminar iniciada por la Fiscalía. Esta institución puede iniciar investigaciones, pero debe ajustarse a la Constitución y las leyes, especialmente cuando se trata de altos funcionarios”, escribió el Parlamento en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Premier Bermúdez: Gobierno se mantuvo absolutamente neutral durante el contexto electoral]

Asimismo, anunció que la Junta de Portavoces, que se realizará este lunes 12 de julio, tratará el tema con “prioridad”. El equilibrio y control de poderes no debiera judicializarse, máxime cuando no hay decisión sobre la designación de magistrados al Tribunal Constitucional”.

Es importante mencionar que la Fiscalía inició diligencias preliminares contra los congresistas que resulten responsables de la presunta comisión del delito de resistencia o desobediencia a la autoridad.

Tras haber ratificado el acuerdo de la Junta de Portavoces para continuar con la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, el día 7 de julio de 2021, pese al mandato judicial de suspensión provisional.

Para la investigación, de naturaleza compleja por el número de involucrados, se ha dispuesto un plazo de cuatro meses, señaló el Ministerio Público a través de un comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina