Política

Congreso envía autógrafa de ley al Ejecutivo para retiro de fondos de AFPs

Presidente Vizcarra puede observarla o promulgarla en un plazo de 15 días que se extiende hasta fin de mes.
19:08 horas - Lunes, 6 Abril 2020

El Congreso de la República envió al Poder Ejecutivo la autógrafa de la ley que dispone el retiro de forma voluntaria y extraordinaria, del 25 por ciento de los fondos de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFPs).

La autógrafa fue firmada por el titular del Legislativo, Manuel Merino de Lama, y por el primer vicepresidente Luis Valdez y se espera la decisión del presidente Martín Vizcarra quien podrá observarla o promulgarla.

[Lee también: Congreso aprobó retiro del 25% de los fondos de AFP]

El jefe de Estado tiene un plazo de 15 días útiles para decidir y de acuerdo a Merino de Lama el tiempo se extenderá hasta casi fin de mes. Si el mandatario no hace ninguna de las dos cosas es facultad del Congreso publicarla, precisó,

La autógrafa es el mismo proyecto que fue aprobado por mayoría el pasado viernes último por el Pleno del Legislativo con 197 votos a favor, 4 en contra y ninguna abstención. 

La norma autoriza a los aportantes a retirar hasta un tope de 12 mil 900 soles de sus respectivos fondos de pensiones para tener liquidez y enfrentar la emergencia creada por la pandemia del COVID-19.

Han sido los representantes de Fuerza Popular los que han enfatizado en su pedido para que lo aprobado la noche del viernes sea promulgado por el presidente Vizcarra lo más pronto posible.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina