Política

Congreso declara infundada denuncia contra el parlamentario Edgar Alarcón

La Comisión de Ética archivó la denuncia contra el congresista Edgar Alarcón por presuntas prácticas intimidatorias contra auditores de la Contraloría General de la República.
11:24 horas - Martes, 16 Febrero 2021

La Comisión de Ética, del Congreso de la República, archivó la denuncia contra el parlamentario Edgar Alarcón, de Unión Por el Perú (UPP),  por presuntas prácticas intimidatorias contra auditores de la Contraloría General de la República.

Ante la pregunta de la congresista Rocio Silva Santisteban sobre la votación (quién después votó en contra), el secretario técnico indicó que el informe "concluye declarar infundada la denuncia de oficio presentada contra el congresista Edgar Alarcón por aparentemente contravenir el código. A mérito de lo expuesto, en el presente informe, el congresista no ha vulnerado los artículos del reglamento de Ética parlamentario".

Durante el debate, el congresista de Fuerza Popular, Miguel Ángel Vivanco, defendió el informe que declaraba infundada la denuncia contra Edgar Alarcón. De tal manera, la votación quedó empate (4 a favor y 4 en contra) y se definió con el voto dirimente del presidente de la comisión Mariano Yupanqui (Descentralización Democrática).

Cabe resaltar que, actualmente, el congresista Edgar Alarcón preside la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso encargada de investigar las irregularidades vinculadas al 'Vacuna Gate'.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina