Política

Congreso decidió admitir a debate moción de vacancia contra el presidente Castillo

José Williams informó que 73 votaron a favor de la admisión, mientras que 32 lo hicieron en contra, asimismo se registraron 6 abstenciones.
20:23 horas - Jueves, 1 Diciembre 2022

El Pleno del Congreso de la República decidió admitir a debate de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, la misma que fue presentada por el parlamentario no agrupado, Edward Málaga.

En esta oportunidad, el titular del Parlamento, José Williams, informó que 73 congresistas votaron a favor de la admisión de la moción, mientras que 32 lo hicieron en contra, asimismo se registraron 6 abstenciones.

[Lee también: TC concede medida cautelar al Congreso por ejercicio de la cuestión de confianza]

Williams indicó que la Mesa Directiva propuso que la sesión para el debatir y votar el pedido de vacancia presidencial se realice el miércoles 7 de diciembre a las 3:00 p.m.

En dicha sesión, el jefe de Estado podrá ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por un letrado, manifestó el titular del Legislativo.

Tras una discusión por la fecha del debate y al votar, 59 legisladores votaron a favor de lo propuesto 45 lo hicieron en contra y hubo una abstención, aunque hubo una nueva votación por pedido de reconsideración. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina