Política

Congreso decide interpelar a ministro de Justicia Vicente Zeballos por el caso ‘Goro’

Fueron 63 los votos a favor de la moción sustentada por la congresista Yeni Vilcatoma y se interpelará al ministro el 2 de setiembre.
20:25 horas - Jueves, 15 Agosto 2019

El Pleno del Congreso aprobó la interpelación del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, el lunes 2 de setiembre a las 4 de la tarde, por el caso de la excarcelación y posterior fuga del delincuente Rubén Moreno Olivo, alias Goro.

Fueron 8 los votos en contra, hubo 21 abstenciones, pero 63 fueron los congresistas que votaron a favor de la moción 9824, sustentada por la congresista Yeni Vilcatoma, luego también que el mismo fuera sometido a debate por parte de la primera vicepresidenta del Parlamento Nacional, Karina Beteta.

[Lee también:  Reacciones en el Congreso a la renuncia de parlamentarios a la bancada PpK]

Asimismo se reconsideró con 35 votos en contra la moción 9799 que proponía interpelar al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes respecto al tema de los contratos del Gasoducto Sur Peruano.

La solicitud de interpelación del titular de Energía y Minas fue planteada por el parlamentario Manuel Dammert, quien exigió que se renegocie los contratos de gas.

En la sesión se discutió también interpelar a Ísmodes por el caso del conflicto en Tía María, pero el pedido planteado por la bancada del Frente Amplio no prosperó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina