Política

Reacciones en el Congreso a la renuncia de parlamentarios a la bancada PpK

Sergio Dávila califica la renuncia de una deslealtad con la bancada, mientras que otros congresistas hablan que hubo maltratos.
13:56 horas - Jueves, 15 Agosto 2019

Las reacciones tras conocerse la renuncia de los parlamentarios Mercedes Aráoz, Ana María Choquehuanca y Carlos Bruce a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) no se hicieron esperar en el Congreso de la República.

Para el parlamentario Sergio Dávila, la renuncia de sus colegas de bancada representa una deslealtad, mientras que para Juan Sheput cuestiones como dejar fuera de la Comisión de Economía a Aráoz, generaron su renuncia.

[Lee también:  Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca renuncian a bancada de PPK]

Para Víctor Andrés García Belaunde la renuncia de los parlamentarios a la bancada de PpK es devastadora para el Gobierno. Que renuncie su vicepresidenta y dos de sus ministros emblemáticos es un misil, un torpedo, indicó.

Roy Ventura de Fuerza Popular señaló que difícilmente se ha visto que un Gobierno de turno no tenga bancada en un  Congreso de la República, mientras la aprista Luciana León expresó que la renuncia se debe al maltrato que sufrieron los parlamentarios renunciantes. 

Añadió que al conocerse que la bancada de PpK se quedó sólo con Sergio Dávila, Alberto Oliva, Clemente Flores y Jorge Meléndez, se tuvo que suspender la sesión de la Junta de Portavoces.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina