Política

Congreso debe frenar elección “acelerada” del TC, dice Del Solar

Titular de PCM presentó cuestión de confianza en el Parlamento.
17:21 horas - Viernes, 27 Septiembre 2019

El Congreso debe frenar la “acelerada” elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, luego de oficializar la presentación de la cuestión de confianza en la sede legislativa.

El jefe del Gabinete Ministerial consideró que se actuó con la misma velocidad para archivar el proyecto para modificar la inmunidad parlamentaria y hacer lo propio con el proyecto de adelanto de elecciones generales.

[Lee también: Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza al Congreso de la República]

“El día lunes con esa extraña celeridad también se pretende consumar la recomposición del Tribunal Constitucional. Consideramos que la elección de magistrados de tan alta instancia debe producirse con un procedimiento transparente donde los ciudadanos tengamos conciencia de quiénes son quienes participan, quiénes son quienes los nominan, con qué méritos llegan”, refirió.

Asimismo, aclaró que el Congreso mantendrá la facultad de elegir a los integrantes del TC con sus votos, pero que el Ejecutivo busca un mejor procedimiento. “Esa es la razón por la cual estamos solicitando que se nos reciba en el más próximo pleno del Parlamento para sustentar esta cuestión de confianza”, remarcó.

De otro lado, indicó que el Ejecutivo sigue considerando que el Parlamento debe admitir un adelanto de elecciones “porque nuestro país merece un capítulo de mayor transparencia, de menor confrontación y de franca lucha contra la corrupción”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina