Política

Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza al Congreso de la República

Luego de haber presidido esta mañana una sesión extraordinaria del Gabinete Ministerial por el adelanto de elecciones.
16:39 horas - Viernes, 27 Septiembre 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, planteó nuevamente la cuestión de confianza al Congreso para cambiar los mecanismos de elección de los miembros del Tribunal Constitucional, así lo anunció en su reciente Mensaje a la Nación.

“Por ello, hoy, mostrando firme respeto a la Constitución Política del Perú y en cumplimiento a las facultades que se me otorga en calidad de presidente de la República, mi gobierno ha decidido plantear cuestión de confianza al Congreso de la República para cambiar las reglas de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional”, afirmó.

[Lee también: Jueza afirma que ofrecieron permanencia en TC a cambio de liberar a Keiko Fujimori]

El jefe de Estado brindó un Mensaje a la Nación luego de haber presidido esta mañana una sesión extraordinaria del Gabinete Ministerial para tratar temas como el archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones y sobre la reciente declaración de la jueza Marianella Ledesma, quien afirmó que le ofrecieron quedarse en el cargo si votaba a favor del hábeas corpus que liberaría a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Una propuesta que aún está por desarrollarse, pese a que el Congreso de la República convocó, para el próximo lunes 30 de setiembre, una sesión para elegir a los nuevos jueces que integrarán este organismo constitucional por un periodo de cinco años.

Por otro lado, sobre el proyecto de ley que proponía el adelanto de comicios al 2020, el jefe de Estado aseguró que lo hizo con el convencimiento de que era la mejor salida a la situación de 'entrampamiento' político que vive el país durante los últimos años.

“Sin embargo, la mayoría parlamentaria y sus aliados manejaron a su conveniencia el debate de la propuesta sin mayor ánimo de llevar a cabo un debate real que recoge las diversas posiciones sobre el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo”, recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina