Nacionales

Jefe de Estado: Dejemos la confrontación y ataquemos la pobreza y desigualdad

Desde Pasco, el mandatario Pedro Castillo afirmó que es indispensable agendar las necesidades más inmediatas de la población.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
21:49 horas - Lunes, 28 Marzo 2022

Durante un encuentro que sostuvo esta noche con la población del distrito de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, región Pasco, el presidente de la república, Pedro Castillo, hizo un llamado a dejar de lado la confrontación y atacar al enemigo común que es la desigualdad, la pobreza y la indiferencia. 

Al advertir que en 200 años de vida republicana se ha postergado al pueblo, afirmó que es indispensable agendar las necesidades más inmediatas de la población.

[Lee también: Jefe de Estado reitera llamado a autoridades para invertir 100% de presupuestos en construcción de obras de desarrollo]

El mandatario subrayó que su gobierno prioriza la educación del pueblo porque se trata de la herramienta fundamental para el desarrollo del país.

“A nosotros no nos pueden ningunear quitándonos el presupuesto para el sector educación, porque cuando un pueblo es educado jamás será engañado”, señaló.

Recordó que recientemente su gestión declaró en emergencia al agro nacional e indicó que se inyectará el presupuesto respectivo para los agricultores de este distrito de la región Pasco y del país.

En otro momento, el jefe de Estado sostuvo que el Congreso debatía la moción de vacancia y, en ese sentido, envió un saludo al porcentaje mayoritario de legisladores provincianos que saben las necesidades de su pueblo “y que sienten como nosotros”.

“Desde acá un enorme abrazo a los que caminan con nosotros, a los que entienden que las escuelas están cayéndose, que los pueblos están sin luz, que les falta agua”, expresó.

De igual forma, reiteró que su gestión inyectará el presupuesto a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de proyectos y sostuvo que se debe invertir el cien por ciento de esos recursos en hacer obras con honradez y respeto al pueblo. 

El mandatario dijo que tomó la decisión de permanecer en Puerto Bermúdez para ver las necesidades de este distrito y que mañana recorrerá diversas instituciones de esta jurisdicción de la provincia de Oxapampa, adonde llegó acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina