Política

Congreso de la República pide la inhibición de la presidenta del TC en demanda competencial

Procurador del Poder Legislativo sostiene que Ledesma tiene una posición negativa respecto al pedido de vacancia según entrevista dada a un medio local.
20:39 horas - Jueves, 5 Noviembre 2020

El procurador público del Poder Legislativo, Manuel Eduardo Peña Tavera, presentó un pedido de inhibición contra la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, a quien señala que ya adelantó opinión en el tema del proceso de demanda competencial por vacancia presidencial presentada por el Ejecutivo.

Peña Tavera hizo la solicitud ante el vicepresidente del máximo órgano constitucional indicando que la titular del TC no participe en el debate del proceso competencial que está pendiente sobre el tema de incapacidad moral.

[Lee también: Jefe de la PCM: “El presidente de la República estará asistiendo el día lunes al Parlamento”]

De acuerdo a la opinión del representante del Congreso de la República en este tema, Ledesma tiene una posición negativa respecto al pedido de vacancia al señalar en una entrevista al diario Perú 21 que "lamentablemente se esta generando un clima de inestabilidad nada saludable (en el país)".

"Pareciera que hubiera dos países, un país mirando el tema de cómo conquisto el poder y otro donde hay todo un drama por la pandemia y eso es lo que menos parece que se aprecia o se aquilata", sostuvo Ledesma en la entrevista citada.

Este pedido se suma a otro presentado en días pasados contra otro miembro del TC, Eloy Espinosa-Saldaña, quien según el parecer del procurador también habría adelantado opinión sobre la materia a discutir. De aprobarse los pedidos, quedarían sólo 5 magistrados para debatir el proceso competencial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina