Política

Jefe de la PCM: “El presidente de la República estará asistiendo el día lunes al Parlamento”

Además, el premier Walter Martos comentó que se respetan las decisiones soberanas del Congreso de la República.
9:32 horas - Jueves, 5 Noviembre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que se respetan las decisiones soberanas del Congreso de la República y que el mandatario Martín Vizcarra estará asistiendo el día lunes al debate de la moción de vacancia.

“No podemos estar teniendo cada mes un proceso de vacancia. (…) Sin embargo, nosotros respetamos las decisiones soberanas que tiene el Parlamento, y si el día de ayer la Mesa Directiva del Congreso nos ha contestado que no es factible adelantar esta fecha, pues aceptamos esta fecha, y el señor presidente de la República estará asistiendo el día lunes al Parlamento”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Congreso aprueba retiro de fondos de AFP de hasta 4 UIT]

Señaló que en estos momentos no se tiene que pensar en un partido político o un Gobierno, sino en el país. “Invocamos a los señores congresistas, que la gran mayoría tiene una vocación democrática, que piensen en el país.

“Ya se ha manifestado el país, el 80% de la población desea que el señor presidente termine su mandato y el día de ayer se han pronunciado más de 1800 alcaldes de las diferentes municipalidades que representan al país, tanto la zona rural como urbana, apoyando y rechazando este pedido de vacancia, así como diferentes asociaciones”, agregó.

“Si la población no quiere más incertidumbre y que se continúe con las políticas de la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y generación de trabajo, creo que se debe tener la suficiente madurez política y estamos seguros que los señores congresistas, que tienen vocación democrática, no se van a dejar llevar por grupos que ya es la segunda vez que están tratando de vacar con intereses subalternos”, finalizó el premier.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina