Política

Congreso de la República abordará oficio de la Fiscalía sobre Pedro Castillo

Sesión del pleno para discutir la situación jurídica del expresidente se llevará a cabo el 11 de diciembre a las 5:00 p. m.
9:06 horas - Domingo, 11 Diciembre 2022

El pleno del Congreso de la República sesionará el día 11 de diciembre, a las 5:00 p. m., para abordar el oficio remitido por la Fiscalía de la Nación sobre la situación jurídica del expresidente Pedro Castillo, además de dos exministros.

El oficio expedido por la fiscal Patricia Benavides indica que se están realizando las diligencias preliminares tanto a Castillo Terrones como a Willy Huerta y Betssy Chavez, quienes fueron ministros durante su gobierno y se encontraron presentes durante el mensaje a la nación que brindó el pasado miércoles.

[Lee también: Exministros y excomandante general del Ejército son citados por la Fiscalía]

Esa atingencia se realiza en el contexto de la detención por flagrancia del exmandatario, dispuesta por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatorio y la cual se dio tras su anuncio de cierre del Congreso y reforma de los sitemas judiciales el 7 de diciembre.

A través de esta medida, el Ministerio Público busca garantizar los derechos fundamentales y la finalidad del proceso penal correspondiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina